?

Log in

 
 
25 August 2013 @ 11:47 pm
The Mingus Dead  
Título: The Mingus Dead
Fandom: Cast de TWD.
Personajes: Mingus Reedus, Steven Yeun, random OCs.
Notas: Seamos realistas, esto es para nuryyyy, está lleno de miles de guiños a conversaciones que hemos tenido y lo he escrito para ella. A ver si así se anima a escribir el PIZZA!AU, ejem. Sí, es una especie de soborno. DAME PIZZAS. Bueno, a mi no. Jijijiji.
nuryyyy, bunica, que haría tazas con tu nombre y ADEMÁS desayunaría en ellas. Pa que veas.



Los rodajes suelen durar bastante tiempo. Por eso es complicado que, durante ese tiempo, se pueda hacer una vida familiar normal.

A menos que caigas bien a todos, el director te tenga un cariño especial (que llega al punto de crear un personaje de cómic basado en ti), seas casi protagonista de la serie de moda y te llames Norman Reedus. Entonces sí. Entonces puedes hacer vida normal familiar. Teniendo en cuenta que la palabra 'normal' es relativa, y que la vida en una caravana de AMC es algo agobiante.

Hay veces que no puede estar con su hijo. Que tiene escenas, horas y más horas de maquillaje (la roña es difícil de conseguir si no se crea de forma natural), ensayos, estudios de guión... Mingus pasa mucho tiempo solo, para pesar de Norman. Pero se entretiene.

Juega, explora, pasea, habla con todos, come en el catering, tiene una silla al lado de la del director para ver los rodajes y conoce a los editores que dan más efectos especiales supurantes a los zombies.

Pero donde mejor se lo pasa es en las caravanas de maquillaje, viendo como Mindy se convierte en una caminante con las tripas fueras, o como a Eddie le desaparece por arte de magia la parte posterior de la cabeza entre goma, mechones de pelo sintético y pegajoso sirope de fresa con trocitos de algo que prefiere no investigar.

Las escenas de zombies suelen rodarse de una vez para ahorrar en tiempo de maquillaje. Un día las chicas de la caravana se pasan horas y más horas creando caminantes (podría decirse que ellas son las que los convierten en zombies, lo que implica que ellas sean las zombies madres. Mingus pasa mucho tiempo pensando en ese concepto que se le escapa entre los dedos) para que el resto de días de rodaje durante unas cuantas semanas tengan que ocuparse solamente de los vivos. Vivos gracias a cafeína y fuerza de voluntad, porque en esa serie hay muchas escenas nocturnas y no duermen demasiado.

Ahí está esa mañana el niño, con sus dientes mellados y su pelo inquietantemente rubio, se pasea entre las grandes caravanas de maquillaje y vestuario, tocando con manos sucias la ropa (ya de por sí mugrienta), aburrido porque Steven no le entretiene y se ha quedado dormido en la hamaca bajo la sombrilla. La idea principal de pasearse por allí era hacer caso a su tío Sean y buscar un permanente para dibujarle unas gafas en la cara al asiático porque 'si usa gafas sin cristales no creo que le importe tener unas pintadas, así no se le clavarían las patillas detrás de las orejas, que tu padre dice que es un sitio sensible', '¿le hacen daño?', 'no'. Mingus se quedó algo desconcertado con la risita a través del teléfono, pero es un buen niño, un niño obediente, y ahí que está buscando algo para pintarrajearle la cara a Yeun.

- ¿Te aburres, cielo? - Christine está limpiando unas brochas gordas a soplidos antes de quitar el resto de polvos contra su mano. Mingus asiente y se acerca.

- ¿Qué haces?

- Nosotras hemos terminado por hoy. Ruby se ha ido con los actores a retocar los maquillajes, pero nosotras hemos acabado con los zombies. - el niño asiente y ve como la morena Angie tira a la basura pegotes de vendas y papel pegajoso. Le hace preguntas, cuestiona como una simple tira de papel con ese potingue raro luego puede parecer carne abierta y las chicas intercambian una mirada y sonríen. - Vamos a enseñártelo. Te vamos a zombificar.

Lo sientan en la silla alta, donde le cuelgan los pies y le recogen el pelo hacia atrás con pincitas, explicando mientras trabajan. Que si secar y limpiar la piel, poner apósitos, luego pegar el papel sobre ellos y darle forma. Pintarlo, darle relieve y brillo, algo de sirope mezclado con salsa de arce y ya está. Ahí está Mingus mirándose al espejo con ojos brillantes y una sonrisa que no le cabe en la cara, con la mejilla desgarrada y una brecha bastante preocupante en la frente. El pelo a tiras asquerosas porque le han puesto espuma con un producto raro que huele a melocotón y tiene la apariencia de asfalto.

Tiene la cara sucia y llena de arañazos falsos y algo que le estira y pesa en la oreja, que cuando se mira resulta ser un lóbulo de silicona medio colgando, como si se la hubieran arrancado de un mordisco. Las ojeras son oscuras, moradas y negras, y no le han puesto lentillas porque le parece una tontería ponerse algo en los ojos que no sirve de nada. Y además, le da repelús.

Sale sonriente del recinto de maquillajes entre risitas de las chicas que lo miran partir. El niño corretea, aunque con cuidado porque no quiere que se le caigan los pegotes que tiene en la cara. Busca a Steven para que le haga una foto y mandársela a su padre y a tío Sean, pero se cruza media decena de caminantes en su camino que lo paran y riñen porque 'no, no, no tienes que caminar así.', dándole directrices de como moverse y gruñir, pasa un rato entretenido, riéndose. Es así como lo encuentra su niñera de turno.

Steven está llamándole a gritos vestido de Glenn, con la gorra y camiseta de beisbol mugrosa. Pasa al lado de los actores y casi ni les presta atención.

De hecho no se habría parado de no haber visto por el rabillo del ojo a una cosa bajita moverse. No hay niños zombies. Bueno, lo que hicieron con Sophia y la niña del albornoz fueron las excepciones.

Hay que decir que el muchacho sigue siendo un fan de la literatura de fantasía y de terror, que a pesar de trabajar en una serie donde los zombies son de mentira sigue siendo fan de 'el amanecer de los muertos vivientes' y que sigue por internet una historia de The Walking Dead llamada 'Brockeback zombie' aunque no lo reconocerá ni muerto. Continúa jugando a juegos de zombies, leyendo comics y esas cosas. Así que el primer instinto al ver al crío es asustarse. Se le desfigura la cara, posiblemente pensando un 'hostia, que lo han mordido' seguido de un 'Norman me va a matar' y entonces Mingus estira los brazos, gruñe y se mueve hacia él como un zombie cutre y falso. Y cae en la cuenta de que ha sido un gilipollas y que el niño, aunque esté endemoniado, aun no busca cerebros que comer.

- ¿¡Dónde estabas!?

- Es evidente. - le contesta muy serio, mirándole fijamente. Lo hace adrede, Steven está seguro. El crío del infierno sabe que le pone nervioso y se aprovecha. Esos ojos tan claritos y esas ojeras le están dado algo de impresión.

- No vuelvas a desaparecer de esa forma cuando estés bajo mi supervisión. - le dice con el ceño fruncido.

- ¡Pero tío Sean...!

- Tu padre te ha repetido mil veces que no tienes que hacerle caso a Sean. - y masculla por lo bajo que 'y no podría estar más de acuerdo'.

- Quiero enseñarle una foto a Lola. - Mingus se acerca y mete la mano en el bolsillo del pantalón del actor, pero no hay nada porque está con la ropa del rodaje. - ¿Le podemos mandar una foto a tío Sean?

- ¿Quieres que haga tazas con tu cara? A Lola no le gustaría desayunar en una taza con esa cara tan fea que te han puesto. - van camino a la caravana de los Reedus.

- Tío Sean haría camisetas, las tazas son con su cara. Creo que Lola preferiría desayunar en una que tenga mi cara a seguir haciéndolo en las de la cara de tío Sean.

- Bueno, si te sirve de consuelo yo tampoco querría desayunar con un Sean mirándome.

- Ya, siempre pareces enfurruñado cuando Tío Sean viene por la noche y se queda a desayunar con nosotros. - se le suben algo los colores, pero por suerte llegan a su lugar de destino y el niño corre a coger el móvil para hacerse fotos. Steven, al que le gusta la fotografía, le hace una corta sesión de fotos con el teléfono entre los árboles cercanos al convoy. Mingus se ríe, pone caras terroríficas, se queda tremendamente serio, hace muecas, escala a las ramas más bajas de un árbol enganchándose con las piernas para colgar como un murciélago, gruñe enseñando los dientes... Se nota que Norman lo usa también como modelo, porque lo hace natural.

Cuando acaban porque está oscureciendo Steven le pasa la mano por el pelo. Un pelo fino, finísimo e imposiblemente rubio. Tan rubio que es sospechoso, es algo maléfico ese color. Le acaricia la cabeza y le toca la nuca, levantando mechones sueltos, haciéndole cosquillas.

No, para nada. Steven Yeun no acaba de mirar si el hijo de Norman Reedus tiene una mancha de nacimiento con forma de números en su nuca, ¿vale?

Aunque lanza un grito cuando Mingus se gira con rapidez cogiéndole la mano, clavándole los dientes en el brazo.


 
 
 
Nury: [TWD] Daryl/Glennnuryyyy on August 25th, 2013 11:12 pm (UTC)
Tía, tía JAJAJAJAJAJAJAJAJA Que me ha gustado. LOS AMO. Sabes que adoro a Mingus y Steven y Norman y Sean con su cara Botoxlitica y a Lola TAN GUAPA y taaaaaaaaaaaaan cansada de tener que tomarse el cola-cao en la taza con la cara de su padre. No, en serio. Da miedo. Ella lo quiere pero a veces su padre le da mucha pampurria XDDDDDDD

Los he visto perfectamente. Es que Mingus es inquietantemente rubio y estoy con Steven en que no es normal esa miradas que tiene, algo planea siempre. ¡Hay que tenerlo vigilado! Norman es que es muy tranquilo y no se da cuenta pero Steven es asiático, sabe de esas cosas. ¡¿Ves?! Al final el niño le muerde, ¡se va a tener que poner la antitetanica! Que Mingus está mellado y su padre lo deja mucho ir a correr libremente por lo bosques, el niño está algo asalvajado u.u

QUE ME GUSTA *se restriega sobre el fic* Me he reído un huevo, tío. GRACIAS, MILES DE GRACIAS POR ESCRIBIRLOS. Me encanta leer de estos T_T se echan de menos. Es como la conversación que leímos nuestra del otro día. Me dio muchísima nostalgia.

PD: steven lee mi fic. MI FIC. JODEOS TODOS. A STEVEN LE GUSTA MI DARENN!! *rueda enamorada*
Luandaluandachan on December 30th, 2015 12:18 am (UTC)
Tíooooo, acabo de pasarme de chiripa, he releido esto y es como si no lo hubiera escrito yo. ¡No lo recordaba! Que tiempos, ahora tengo una sensación calentita y agradable, acordándome de nuestras conversaciones y sobre las teorías escatológicas de los zombies XDDD
<3<3<3
hiensoul: Zombiehiensoul on August 26th, 2013 02:57 pm (UTC)
Me ha costado cero coma cinco (que es más que cero coma dos) en pisparme de quien era Lola. Luego he caido en la imagen que enlazaste a nury y lo del botox y tal y mi cerebro hiló. Pero tardó. Qué niña más linda y se tiene que casar con Mingus cuando sean mayores. Sean y Norman fijo que ya han firmado los papeles del acuerdo al igual que Duff y Slash. FIJISIMO.

Por otro lado: MINGUS. Entiendo perfectamente que las maquilladoras se pusiesen a trastear con él, porque ¿quién se resiste? Obviamente yo no podría. Y de pronto quiero estar en medio de ese jaleo de maquillaje y tios haciendo el zombie y actores tomando café con zombis y...joooooooooooooooooooooooooooo, suertudo Mingus XD

Yeun es un hipster en toda regla xD y Sean lo tiene calado xD